Pajín espera que no vuelva a haber ningún "atropello democrático" similar a lo ocurrido con su elección como senadora

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:28

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, consideró hoy "una actitud inédita hasta ahora en la democracia española" que el PP haya mantenido desde hace seis meses una "guerra de desgaste", impidiéndole ser senadora por Valencia y deseó que no se vuelva a producir ningún "atropello democrático" similar.

En una nota de RTVA reproduciendo sus declaraciones durante una entrevista en Canal Sur Televisión, Pajín estimó que es una actitud inédita hasta ahora en la democracia española que el PP "haya mantenido desde hace seis meses una guerra de desgaste que se centró en la exigencia de que compareciera ante las Cortes para una especie de examen de valencianidad".

La dirigente socialistas confió en que no se vuelva a producir un "atropeyo democrático" similar.

Preguntada sobre qué errores cree que ha podido cometer el Ejecutivo nacional en la resolución del secuestro del Alakrana, dijo que le parece sorprendente que después de que el PP dijera que el Gobierno hiciera lo que estuviera en su mano para traer sanos y salvos a los tripulantes del atunero, ahora salga el dirigente del partido, Mariano Rajoy, con debates "partidistas para intentar sacar renta electoral".

Acusa a Rajoy de que "mientras que los españoles recibían la noticia de la liberación de los tripulantes, ha intentado usar los temas de Estado de manera partidista".

Pajín señaló además que el problema es que en la zona donde fue secuestrado el Alakrana "faenan en este momento más de 50 barcos de todo el mundo, por ello, no es un problema de España, es un problema internacional que hay que responder internacionalmente".