Pajín y el secretario general regional clausurarán el congreso constituyente del PSPV-PSOE de Alicante el próximo sábado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 13:38

ALICANTE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización Federal del PSOE, Leire Pajín, y el secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, clausurarán el I Congreso Constituyente Provincial del PSPV-PSOE que se celebrará el próximo sábado en el Hotel Melià de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV-PSOE.

Pajín y Alarte intervendrán en un acto que se iniciará a las 20.00 horas, con el que se pondrá fin a un congreso que tendrá que elegir a la persona que ocupe la primera secretaría general provincial del PSPV-PSOE, a los miembros de la Ejecutiva Provincial, el Comité Provincial y el Comité Nacional, además de los cinco puestos del Comité Provincial de Revisión de Cuentas.

El programa será inaugurado sobre las 9.00 horas por la secretaria de organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, quien explicó que la elección de estos nuevos órganos y de la dirección del partido de carácter provincial "será el pistoletazo de salida a una nueva concepción del partido que se enfrentará a los problemas de una derecha autista y ajena a la sociedad".

La responsable socialista apuntó que la "izquierda se convierte, hoy más que nunca, en la solución a la disputa y la ruptura social que ha provocado el PP en Alicante". Martín criticó "la parálisis interna en que se encuentran las instituciones gobernadas por el PP, ayuntamientos y diputación, debido a la guerra entre los dos bandos que representan José Joaquín Ripoll y Manuel Pérez Fenoll.

El PSOE alicantino será la solución a los problemas de esta derecha ajena a los intereses de la ciudadanía, y tenemos una primera cita en este primer Congreso Provincial".

El congreso dará sus primeros pasos con la elección del Comité Electoral y el inicio de la presentación de candidaturas a la Secretaría General de la Provincia de Alicante, previa al inicio de las Comisiones de Trabajo que analizarán la resolución política y la propuesta de los estatutos provincial.

El plazo de presentación de candidatura terminará a las 11.00 horas de la mañana del sábado y posteriormente se dará comienzo a las intervenciones de los candidatos/as al cargo. A mediodía comenzará el proceso de votación, que terminará una hora después.

Tras la elección de la persona que asuma la Secretaría General de la Provincia de Alicante, puesto al que concurre en una única lista la actual alcaldesa de Sax (Alicante), Ana Barceló, ésta intervendrán ante el plenario, junto al vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alejandro Soler.

Por la tarde, se designarán los órganos provinciales y nacional, que tendrán que ser refrendados por los delegados acreditados, tras lo cual el congreso terminará con las intervenciones a las 20.00 horas de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Contenido patrocinado