Pajín "tranquiliza" a Griñán y asegura que la igualdad "seguirá siendo esencial"

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín
EP
Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 18:02

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha querido "tranquilizar" al presidente de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al asegurar que la igualdad "seguirá siendo esencial" en su Ministerio.

La ministra ha destacado que el hecho de seguir contando con la ex ministra Bibiana Aído como secretaria de Estado "garantiza la continuidad de las políticas que venimos desarrollando en ese sentido".

Pajín respondió a los periodistas en Sevilla tras ser preguntada por las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien este pasado viernes aseguró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no debería de haber quitado el Ministerio de Igualdad en la reciente remodelación del Ejecutivo.

En ese sentido, la ministra ha destacado que Griñán "es uno de los grandes aliados de la igualdad en ese país y si algo sé de él, que lo conozco hace muchos años, es que es un presidente absolutamente comprometido con la igualdad".

Por ello, tras reconocer que es "consiente" de la "sensibilidad y preocupación de Griñán", quiso "dejar tranquilo" al presidente de la Junta, ya que, según aseguró "la austeridad en las instituciones en este momento de crisis no significa en ningún caso austeridad en la política".

Ante esto, la ministra ha asegurado que la igualdad "va a ser un objetivo determinante y seguirá siendo una política fundamental y esencial en el Ministerio", tras lo que agregó que el hecho de tener el "privilegio" de seguir contando con la ex ministra Bibiana Aído como secretaria de Estado "garantiza la continuidad de las políticas que veníamos desarrollando" en este terreno.