MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, condenó hoy el "atentado criminal" contra la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto y expresó su "solidaridad con el pueblo paquistaní, privado en plena campaña electoral de una líder democrática, uno de cuyos principales objetivos era luchar contra el terrorismo y el radicalismo".
En rueda de prensa en la sede del PP, elogió su "coraje" por volver a su país desde Londres, donde "podría haber vivido" sin problemas. Recordó que nada más regresar sufrió un primer atentado del que salió con vida, a pesar lo cual se mantuvo en Pakistán.
Asimismo, expresó su "preocupación por la estabilidad" de Pakistán, un país "clave en una zona donde España ha hecho una apuesta por la estabilidad". En este punto recordó la labor de los soldados españoles destinados en Afganistán para contribuir a esa estabilidad en la zona.
"El terrorismo es enemigo de todos, de oriente, de occidente, del norte y del sur, y el objetivo de la comunidad internacional debe ser liquidarlo y trabajar para promover los derechos humanos, siempre mediante la ley. Este es también uno de mis objetivos", concluyó el líder del PP.