MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Trabajo y actual alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio (PP), destacó hoy que la ex ministra de Agricultura y ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, supo ganarse "el respeto y la admiración de toda la clase política española".
En declaraciones a los medios tras visitar el domicilio madrileño de la fallecida para dar el pésame a la familia, afirmó que "se puede estar más cerca o más próximo a una ideología" pero a la vez "se puede ganar el respeto de todos y el cariño de muchos" como fue el caso de Loyola de Palacio. "Era una gran persona, con una capacidad de lucha impresionante que daba ánimo a todo el mundo y una buena compañera", subrayó.
Preguntado por su faceta como política, resaltó que De Palacio "demostró sinceramente su valía como ministra de Agricultura" donde recordó que pasó por "procesos complejísimos", así como su trabajo como vicepresidenta en la Unión Europea.
No obstante, añadió que también hay que quedarse con "la imagen de Loyola parlamentaria, diputada y excelente portavoz del PP" con la que dijo "todos nos sentíamos identificados".
Por último, destacó que "siempre se puede estar a la altura de las circunstancias" pero Loyola acreditó, en su opinión, "un saber hacer" que "no es frecuente desgraciadamente en la clase política española".