BRUSELAS 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente francés Valérie Giscard d'Estaing aseguró hoy que está "muy afectado" por la muerte de su "amiga" la ex ministra y ex vicepresidenta de la Comisión, Loyola de Palacio, de quien destacó que su actuación en la vida pública tanto en España como en Europa fue "un modelo de fuerza y realismo".
Giscard relató a través de un comunicado que tuvo el "privilegio" de conocer a De Palacio en Madrid antes de que iniciara su "brillante carrera política". "Trabajaba entonces en el PP, en la sombra, modestamente, pero ya era una especialista en las difíciles cuestiones de la política agrícola europea".
Lo que más le impresionó de la ex ministra fue "su enfoque lúcido y clarividente de los problemas y su extraordinaria personalidad, hecha de fuerza interior y resplandor intelectual". "Su sonrisa acompañaba siempre al enunciado racional de sus convicciones, y se veía claro que no dudaba de lo correcto de sus compromisos políticos y espirituales", señaló. "Loyola era 'un carácter'. De los que Europa necesita", concluye el comunicado.