Palma Arena.- CEP pide a Interior una investigación por el "ensañamiento" policial con los detenidos del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 17:13

MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) pidió hoy al Ministerio del Interior que abra una investigación por la actuación policial en el 'caso Palma Arena', concretamente por el "ensañamiento" y la "humillación" que supuso trasladar a los arrestados al juzgado esposados y ante los medios de comunicación. CEP culpa a los "rectores" del operativo y a la cúpula policial en Baleares de la actuación de los agentes.

La CEP recordó que alguno de los detenidos ha manifestado públicamente que solicitó un traslado "discreto" a los juzgados. Esta vulneración de los derechos de los ciudadanos es, para el sindicato, "un hecho grave" que debería investigar la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de su Inspección de Personal y Servicios de Seguridad.

Igualmente, el sindicato criticó que se agotasen las 72 horas de las que dispone la Policía para su interrogatorio antes de ponerlos a disposición judicial, aunque remarcó que esta decisión correspondió al Ministerio Fiscal y nunca a la Policía.

En un comunicado, el sindicato explicó hoy que la eficacia policial no sólo se mide en la fase de investigación de cualquier delito sino en todas las actuaciones del Cuerpo, especialmente cuando "se restringen derechos fundamentales que requieren un cumplimiento estricto de los procedimientos normativos habilitados para su salvaguarda".

Contenido patrocinado