MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Diversos testigos han declarado hoy no conocer o no haber visto al imputado en el caso Palma Arena y ex conseller Bartomeu Reus en la vivienda que figura a su nombre en Madrid y que está siendo investigado en el marco de las posibles irregularidades en el patrimonio del ex presidente del Govern, Jaume Matas.
Por otro lado, sí manifestaron conocer a Matas --que mantiene que tiene alquilado este inmueble donde residen sus hijos-- en la vivienda, lo que les hacía pensar que era el propietario de la misma.
Precisamente hoy, una Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma, encabezada por José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach se desplazaron a Madrid para tomar declaración de media docena de testigos relativo al piso que presuntamente se atribuye en propiedad a Matas. También estuvo presente el abogado de Matas, Rafael Perera.
Según fuentes judiciales, la razón de estas declaraciones para indagar la relación que tenían con este inmueble Reus, Matas y la también imputada Maite Areal, esposa del ex presidente del Govern.
La mayoría de los testigos eran conserjes y ex conserjes de la finca, una trabajadora del inmueble y un administrador de la vivienda para explicar los términos de la operación y de cuál de los imputados mencionados habría recibido los pagos.
Al respecto, varios de los testigos señalaron no conocer al ex conseller del Govern, mientras que otros sí mantienen haber visto a Matas en diversas ocasiones. Esta circunstancias, unidas al hecho de que sus hijos residen en ese piso, le hacía pensar que era el propietario.
La declaración más extensa fue la del administrador, quien no estaba previsto que prestara testimonio y fue trasladado a los juzgados por agentes al juzgado, que obligó a prolongar la sesión hasta la tarde. El objeto de la misma era el conocer de cuál de los imputados recibía los pagos.
La vivienda figura formalmente a nombre de Reus aunque la investigación apunta a que podría ser el testaferro de Matas, quien sería el propietario real de la vivienda. A raíz de ello, el juez del caso ordenó su registro el pasado noviembre.
Ninguno de los testigos que han tomado declaración ha sido imputado en el caso y mañana la Comisión Judicial proseguirá con la ronda de testigos previstos.