PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Pamplona promocionará durante varios fines de semana de agosto y septiembre el Camino de Santiago con la representación de una obra de teatro acompañada de música medieval en la calle. El espectáculo "Humo de mar y azufre. La leyenda del peregrino errante", obra de Álex Pastor, se representará los sábados 12, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre a partir de las 22,30 horas de la noche en la plaza de San Nicolás.
Este evento se enmarca en el Plan Estratégico de Actuación Turística de Pamplona con el que el Ayuntamiento "pretende difundir, potenciar y promocionar los recursos y atractivos turísticos de la ciudad, entre los que se encuentra el Camino de Santiago, un atractivo turístico de primer orden por su posicionamiento internacional donde Pamplona es la primera del camino", explicó la concejala delegada de Comercio y Turismo, Amaya Otamendi.
La obra de teatro "Humo de mar y azufre. La leyenda del peregrino errante" llevará al espectador de la mano por la historia de la ciudad a través de los siglos, teniendo como referente el propio Camino de Santiago como detonador de la evolución de la urbe. El espectáculo integrará lecturas de textos históricos, efectos especiales y música medieval.
Se trata de una obra en la que se mezclan "datos históricos reales con leyendas reales y con leyendas de ficción", señaló Álex Pastor, guionista y director de la obra y destacó la utilización de "todas las técnicas escénicas y artísticas que tenemos en nuestra mano, desde las más directas hasta las de interpretación naturalística o las de interpretación musical".
Uno de sus puntos fuertes constituye la integración de la arquitectura de la iglesia fortificada de San Nicolás en el desarrollo de la obra. Además, uno de los grupos de música medieval más importantes de Europa, Durendal Ensemble, harán vibrar al público con sus originales instrumentos musicales.
La Junta del Gobierno Local de Ayuntamiento de Pamplona aprobó esta mañana la contratación de esta actuación por un importe de 75.000 euros.
CATAS DE VINO, PINCHOS Y POSTALES
El programa de promoción del Camino de Santiago que está desarrollando el Ayuntamiento de Pamplona continuará durante todo el mes de agosto con la degustación de pinchos en el Casco Viejo de la ciudad y la cata de vino y queso en el Nuevo Casino. Estas actuaciones, organizadas por el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, el Instituito de Calidad Agroalimentaria de Navarra y las bodegas con Denominación de Origen de Navarra, se pusieron en marcha la pasada semana con un gran éxito de acogida entre los turistas.
Junto a estas actividades, el Ayuntamineto de Pamplona ha editado una serie de postales que pone a disposición de los turistas en los hoteles de Pamplona y cuyo franqueo está pagado. Estas postales tienen como motivo las cinco líneas de promoción del turismo de Pamplona: el Camino de Santiago, la gastronomía, los parques y jardines y la Ciudad Monumental, con la Ciudadela y sus murallas.