Paolo Vasile (Mediaset): "En nuestro sector todo se basa en la pasión y el conocimiento; uno sin el otro no sirve"

Paolo Vasile, Marta Muñiz, Alejandro Echevarría y Luis Alonso Martin-Romo.
MEDIASET ESPAÑA
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 19:05

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha afirmado este martes 11 de octubre que en el sector audiovisual "todo se basa en la pasión y en el conocimiento" y ha advertido de que "uno sin el otro no sirve de nada".

"El conocimiento no es suficiente por sí solo para hacer nuestro trabajo pero tampoco la pasión. Incluso si las dos cosas no funcionan juntas pueden acabar generando un problema. La pasión sin conocimiento puede hacer tomar decisiones sobre una ola emocional incorrecta y un exceso de conocimiento no acompañado de pasión podría hacer de este un trabajo frío, matemático, en una concepción negativa del término", ha explicado.

Vasile se ha expresado así en la Universidad Europea, en el acto de inauguración de la VII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, cuyo objetivo es dotar al estudiante de una visión globalizada del negocio audiovisual profundizando en las diferentes áreas que conforman la estructura de la empresa líder del sector en España y una de las más destacadas de Europa.

"Para tener a la gente es necesario atraerla, para atraerla es necesario entenderla y para entenderla es necesario amarla. En Mediaset España amamos a la gente", ha manifestado Vasile en el acto de inauguración del postgrado, en el que también han estado presentes el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Marta Muñiz; y el director del Máster, Luis Alonso Martin-Romo.

Por su parte, Echevarría, ha inaugurado "con ilusión" la séptima edición del Máster con el objetivo de enseñar a los alumnos su "genuina forma de hacer televisión, de acompañar al espectador a través de una variada oferta" en sus canales generalistas y temáticos, así como en las diversas plataformas digitales en las que opera.

"Vivimos un contexto en el que el mercado audiovisual demanda líderes con capacidad de conocer de cerca el nuevo modelo televisivo y con criterio y conocimientos para descubrir oportunidades de éxito. Es una satisfacción para la Universidad Europea formar a esos futuros líderes junto a una compañía de referencia como Mediaset España y constatar que juntos hemos consolidado un programa que aúna la experiencia y el conocimiento de los profesionales de Mediaset con la calidad docente de nuestra Universidad", ha concluido Muñiz.