La pareja detenida en Gijón por un supuesto maltrato a un niño de 20 meses pasa a disposición judicial

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 12:54

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La pareja detenida el pasado sábado, él de origen español y ella de nacionalidad brasileña, por supuestos malos tratos a un niño de 20 meses, hijo de unos amigos, pasa hoy a disposición judicial. El pequeño ingresó el sábado en el hospital de Cabueñes (Gijón). Los detenidos prestarán a lo largo de la mañana declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 3,según informó la Policía nacional a Europa Press.

El suceso se produjo cuando la madre del niño, una joven colombiana, llevó al pequeño, como cada noche, a casa de una pareja que lo cuidaba mientras ella iba a trabajar. El sábado por la tarde, cuando volvió a recoger al pequeño se encontró que tenía un hematoma en los ojos. Al pedir explicaciones los cuidadores narraron que el niño se había caído de la cama mientras dormía.

La madre, al no estar segura de lo sucedido llevó al niño al hospital de Cabueñes donde le hicieron un reconocimiento médico. Los servicios sanitarios al sospechar un posible caso de malos tratos alertaron al grupo de atención a las familias de la policía nacional que horas después detuvieron a los presuntos autores de la agresión.