ORENSE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre y una mujer robaron 50 euros y joyas en la vivienda de una vecina de Verín (Orense) de 83 años de edad, a la que accedieron tras alegar que realizaban trabajos de catastro.
Según informó hoy la Guardia Civil, en la mañana de ayer día 2 la pareja cometió el hurto de 50 euros y varias joyas al descuido en el domicilio de M.L.S., de 83 años y vecina de Verín.
Por otra parte, el Instituto Armado señaló que se cometió en la misma localidad una estafa a J.P.D., de 23 años y vecino de Verín, cajero de supermercado.
La estafa fue llevada a cabo el día 26 de febrero por dos individuos que pagaron la compra con un billete de 100 euros, recibiendo la vuelta y guardando en el bolsillo el billete de 50 euros, tras lo cual mostraron otro de cinco euros, suficiente para el pago de la compra, por lo que pidieron la devolución del primero. A continuación huyeron del lugar con el billete de 100 y el de 50 euros.
Asimismo, a las 16.00 horas de ayer M.A.V.P., de 44 años y vecino de León, denunció el robo de diversa maquinaria del interior de una nave de empresa, ubicada en el polígono empresarial de Vilamarín.
El robo fue cometido entre los días 10 de noviembre del 2009 y ayer 2 de marzo de 2010. El denunciante valoró lo sustraído en 37.971,62 euros.