Parlamentarios de 21 países europeos visitan La Alhambra en el marco de un encuentro sobre política cultural

Imagen de La Alhambra
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 03/03/2019 11:02:38CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Medios de
Comunicación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
se reunirá este lunes en Granada en el marco de un encuentro organizado por las Cortes Generales que incluye una visita a La Alhambra y en el que participarán parlamentarios procedentes de 21 países europeos.

La cita comenzará a las nueve de la mañana en el Palacio de Carlos V con la intervención inicial de la senadora 'popular' y presidenta de Delegación de las Cortes Generales ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Carmen Leyte.

En ese acto también hablarán la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, así como la diputada del PP y presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Medios de Comunicación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Concepción de Santa Ana.

En concreto, los asistentes, que llegarán este domingo a Granada, tienen previsto visitar La Alhambra, Patrimonio Mundial de la UNESCO, un título que supone el compromiso internacional que adquiere España de conservar y proteger este Conjunto Monumental y su entorno.

Según se recoge en el programa, tras el acto de inauguración del encuentro, con los discursos de las citadas autoridades españolas, los miembros de la referida comisión europea se tomarán una foto de familia y aprovecharán la jornada para tratar diversos asuntos de su competencia.

Contador