El Parlamento asturiano y los ayuntamientos secundan las movilizaciones en repulsa contra el atentado de ETA

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:55


OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado y los ayuntamientos asturianos secundaron hoy las concentraciones en repulsa por el último atentado de la banda terrorista ETA en el que falleció un guardia civil y resultó herido otro. En la escalera del parlamento asturiano se concentraron políticos, sindicalistas y representantes de las principales instituciones asturianas.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, destacó de nuevo "la unidad" con la que España ha afrontado este acto terrorista y con la que siempre ha reaccionado ante la violencia de ETA. En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que las fuerzas políticas "siempre han sido unánimes ante actos de terrorismo, siempre han estado unidas y van a seguir estándolo como lo necesita nuestro país". Areces destacó que ante "este acto cobarde e intolerable contra personas desarmadas nuestro país y Asturias ha reaccionado con unidad"

Por su parte, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, reiteró la "condena unánime y sin paliativos contra el terrorismo de ETA". Expresó, además, su confianza "en las instituciones democráticas para acabar con el terrorismo" y transmitió un mensaje de serenidad a la población.

El presidente del PP de Asturias y senador, Ovidio Sánchez, trasladó un "reconocimiento fuerte a la familia y a las fuerzas de seguridad que llevan 40 años luchando y venciendo al terrorismo de ETA". Para Sánchez, "ETA sabe que tiene esta batalla perdida porque este país tiene gran fortaleza interior". Reiteró, asimismo, el mensaje de "unidad de partidos políticos da seguridad a todas las instituciones y a todas las fuerzas de orden". Para Sánchez existe además, "un gran respaldo social para seguir venciendo a ETA"

La mayor parte de los consejeros del Gobierno, encabezados por el presidente, además de representantes de todos los grupos políticos de la Cámara estuvieron presentes. Con ellos estuvieron los máximos responsables de UGT y CC.OO en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Severino García Vigón.

AYUNTAMIENTOS

Los principales ayuntamientos asturianos se sumaron también a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En Gijón, la Alcaldesa Paz Fernández Felgueroso encabezó la concentración en la que se dieron cita más de dos centenares de personas. También en Oviedo, Avilés y Mieres se secundaron concentraciones frente a los ayuntamientos.