SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Oct. (EP/IP) -
El Parlamento de Canarias dio luz verde hoy con el voto a favor de todos los diputados de la Cámara una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista a través de la cual se insta a incentivar las políticas de actuaciones culturales en todo el archipiélago con el fin de que las manifestaciones culturales y artísticas lleguen a cualquier isla de la forma "más democrática, directa y cómoda".
La diputada Amparo Martín defendió esta iniciativa socialista, tras detectar que las islas carecen de espacios expositivos. Puso como ejemplo, que el Gobierno de Canarias cuenta con una sala de arte contemporánea cedida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el Museo de Bellas Artes.
En su propuesta, los socialistas piden la coordinación entre las instituciones y un plan que impulse proyectos culturales en los diferentes barrios del archipiélago y de fomento a la lectura.
La diputada del grupo popular, María Victoria Ponce, presentó tres enmiendas, que fueron rechazadas, en las que abogó por contar con buenas infraestructuras ya que, a su juicio, es la única manera de llevar a cabo una buena política cultural. Para Ponce, Canarias no cuenta con suficientes espacios para la cultura, lo que repercute en este tipo de oferta. El PP consideró además de "impreciso" el texto de la PNL y criticó que no contara con una radiografía de la cultura en las islas.