Actualizado 16/01/2007 16:30 CET

El Parlamento canario respaldará la creación de consejos de la juventud regulados por ley

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ene. (EP/IP) -

El portavoz de la Plataforma Joven Canarias, Efraín Gómez, anunció hoy al término de un encuentro que sostuvo con el presidente del Parlamento canario, Gabriel Mato, y de representantes de todos los grupos, que la Cámara respaldará la creación de los consejos de la juventud en la Ley de Juventud de Canarias.

La plataforma pretendía inicialmente que la futura norma estableciera la implantación de los consejos de juventud de manera obligatoria en todos los municipios canarios pero los diputados le explicaron a Gómez que "la ley no puede hacer eso, por lo que su creación dependerá de la voluntad de cada ayuntamiento".

Gómez manifestó a los parlamentarios que el modelo de los consejos de juventud "debe dar participación a los jóvenes por encima de otros colectivos". Sus informes, que serán preceptivos para la Administración "en todas las materias que afecten las políticas del área", no tendrá carácter vinculante.

La norma, que mañana será llevada a trámite de consideración en la Comisión General de Cabildo, podrá ser discutida durante el mes de febrero "ya que el presidente de la Cámara anunció que habilitará ese mes para adelantar el trabajo", de manera que el Parlamento podría aprobarla en marzo, "antes del final de la legislatura". .