PAMPLONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su rechazo al anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, presentada por los grupos de Bildu y Aralar-NaBai.
Han votado a favor del texto los representantes de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E; mientras que en contra ha votado el representante del grupo PPN y se ha abstenido el de UPN.
A través de esta declaración, el Parlamento de Navarra muestra su "total rechazo" al anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 15 de febrero por "ser un ataque a la autonomía municipal y local".
Por ello, el Parlamento de Navarra "exige al Gobierno español la retirada inmediata de dicho anteproyecto". Y muestra "su deseo" de que, en el actual proceso de modificación del Mapa Local que está abierto en Navarra, "sean tenidas en cuenta las opiniones y aportaciones de los principales actores, esto es concejos, municipios y mancomunidades".