Parot.- Goirizelaia responsabiliza de la decisión al PSOE y dice que pretende poner obstáculos al "proceso de solución"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 15:03

BILBAO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La abogada y miembro de Batasuna Jone Goirizelaia responsabilizó hoy al PSOE de la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de acumular en una sola pena de 30 años las condenas del preso de ETA Henri Parot y dijo que esta resolución pretende "poner obstáculos" al proceso de solución para el conflicto que vive Euskal Herria.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, la representante de la izquierda abertzale manifestó que es una decisión judicial "de contenido fascista" y dijo que "parece una decisión judicial a la turca" que tiene como finalidad política hacer que las condiciones de los presos de ETA "sean todavía peores que las que tienen".

"Nos parece que se hace con una intención de poner obstáculos al proceso que se quiere iniciar en Euskal Herria", dijo para manifestar que la medida es "muy grave" porque "parece ser que la Judicatura se quiere meter en esa estrategia de cuando peor mejor de cara a evitar que se puedan plantear cualquier tipo de solución o de inicio de un proceso que nos pueda llevar a la solución".

"Estas decisiones, si son políticas, tienen responsables políticos y no son decisiones que se toman sin que haya detrás una responsabilidad política clara y la situamos en el PSOE que son los responsables políticos que han impulsado, ayudado y querido que una decisión de estas características se tome", dijo.

LOPEZ AGUILAR

Tras destacar que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ya ha mostrado su apoyo a la medida del TS, dijo que la izquierda abertzale siempre tiene la "mano abierta para trabajar, hablar, y crear condiciones a través del diálogo para poder solucionar las cosas", pero añadió que si se vulneran derechos o se empeoran las situaciones de las personas, se hace necesario "responder".

Por este motivo, hizo un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participen en aquellas movilizaciones que se puedan convocar para expresar el rechazo a la medida adoptada por el Tribunal Supremo porque "es importante demostrar también en la calle que no estamos de acuerdo con este tipo de situaciones".

Contenido patrocinado