MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este jueves que si algún delincuente es excarcelado a consecuencia de la anulación de la doctrina Parot, se velará para que no puedan "volver a reincidir", dentro de la ley. "Hay cosas que hay que hacerlas y no decirlas, pero evidentemente siempre en el marco de la ley", ha puntualizado.
En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, ha destacado que si algún delincuente es excarcelado sin arrepentirse o pedir perdón, y sin rehabilitarse, el Ministerio velará por "la seguridad" en "el marco de la ley" para que "no pueda volver a reincidir".
Según ha explicado el ministro, tras la anulación de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo, "cabe la posibilidad" de que se ponga en libertad a delincuentes que cometieron crímenes antes de 1995. En este sentido, ha especificado que para estos casos no existe la libertad vigilada, debido a que esta medida es posterior a los delitos cometidos por los reos.
Por este motivo, ha insistido en que desde el Ministerio del Interior van a procurar "estar especialmente atentos" a estos casos, ya que, a su juicio, estas excarcelaciones pueden provocar "rechazo, indignación y alarma social".