El párroco de Campo de Criptana (Ciudad Real) recibirá hoy el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 13:26

CIUDAD REAL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Joaquín Alhambra Delgado, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Campo de Criptana (Ciudad Real) durante los últimos veinticinco años, recibirá hoy, 23 de septiembre, el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa.

El nombramiento fue propuesto por la Junta General de Cofradías de Semana Santa de Campo de Criptana, y fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para iniciarse un expediente que culmina hoy, en el Teatro Cervantes, a las 21.00 horas, informó el Ayuntamiento.

Natural de La Solana (Ciudad Real), Joaquín Alhambra ha cumplido 51 años de sacerdocio, los 25 últimos al frente de la Parroquia criptanense. Con motivo de la propuesta de nombramiento, el presidente de la Junta General de Cofradías, Pedro Oliva, destacó de su figura la cesión de la vivienda parroquial para convertirla en Centro Parroquial, su carácter de apertura y apoyo a diversos colectivos o su labor de reconocimiento y promoción de numerosos actos.

En el acto protocolario de nombramiento como hijo adoptivo intervendrán el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres; el presidente de la Junta General de Cofradías, Pedro Oliva; y el propio Joaquín Alhambra.