El partido de Rosa Díez recauda más de 200.000 euros en los primeros quince días de venta de bonos de préstamo personal

Actualizado 28/12/2007 16:38:51 CET
Actualizado 28/12/2007 16:38:51 CET

El partido de Rosa Díez recauda más de 200.000 euros en los primeros quince días de venta de bonos de préstamo personal

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido fundado por Rosa Díez, ha recaudado más de 200.000 euros desde que hace quince días pusiera en marcha el sistema de venta de bonos de préstamo personal para financiar su campaña electoral después de la negativa recibida por parte de las grandes entidades financieras para otorgarles créditos bancarios.

La recaudación de UPyD desde el pasado día 13 de diciembre, a través de la venta de 320 bonos de 200, 500 y 1.000 euros, asciende hasta los 220.000 euros. A esta cifra hay que agregar además el ascenso de las donaciones recibidas, que suman otros 12.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la formación.

UPyD está "muy satisfecho" con la respuesta de los ciudadanos a esta fórmula de financiación que se puso en marcha con la intención de devolver el importe de los bonos en cuanto su situación financiera se lo permita. Para ello, el partido espera obtener representación parlamentaria tras las elecciones y conseguir así acceder a la financiación institucional.

La portavoz del partido, Rosa Díez, indicó a Europa Press que la reacción de los ciudadanos ha sido "muy positiva" y valoró especialmente las pequeñas donaciones de gente sin grandes recursos. "Es más positivo aún que gente sencilla y normal aporte pequeñas cantidades", aseveró.

SITUACIÓN "INTOLERABLE".

En este sentido, destacó que además de la venta de bonos se han incrementado las donaciones recibidas por el partido y aseguró que incluso se han efectuado contribuciones de gente que no votará a la formación pero que considera "intolerable" que no se le permita "alzar la voz".

Cuando el partido presentó estos préstamos personales --de los que se ha hecho una primera emisión de tres millones de euros ampliables a cinco millones-- Díez denunció el tratamiento de "evidente desigualdad" recibido desde los bancos españoles negándoles los créditos solicitados y recordó las deudas de los demás partidos políticos con la banca, además de las grandes condonaciones realizadas a estas formaciones en los últimos años.