Patxi López carga contra los que "se envuelven en banderas patrias" y no ven "la realidad" de la gente

Patxi López
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 21:02

GETAFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE, Patxi López, ha cargado este lunes en Getafe (Madrid) contra los nacionalistas que "se envuelven en banderas patrias cuanto más grandes mejor" y no ven "la realidad de la ciudadanía" y ha avisado de que Europa "no se resuelve levantando fronteras, con complejos provincianos ni con independencias que pretenden aislar y fracturar".

"Yo soy socialista y defiendo la igualdad y la solidaridad y estos nacionalismos e independentismos rompen la igualdad, la solidaridad y fracturan a la sociedad, enfrentan a los ciudadanos, empobrecen a los territorios y van en contra de la historia", ha insistido el líder de los socialistas vascos en un mitin junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Ante unos 500 militantes y simpatizantes, Patxi López ha recalcado que lo que necesita Europa es una mayoría socialista y ha pedido a la "buena gente" con que cuenta el PSOE que lleve su mensaje "calle a calle" para conseguir una victoria el próximo 25 de mayo.

"Sabemos que pueden estar cabreados, que pueden estar indignados, muy molestos, pero si se quedan en casa el domingo estarán avalando las políticas de la derecha, porque la derecha se creerá que tiene patente de corso para seguir aplicando los mismos recortes, las mismas recetas", ha señalado López, para después subrayar que "sólo hay una forma de cambiar lo que está pasando: coger la papeleta que tiene el puño y la rosa y llenar las urnas".

TOMÁS GÓMEZ: SI EL PP GANA, SEGUIRÁN SUS "RECETAS DE DOLOR"

También Tomás Gómez ha apelado a la participación y ha hecho hincapié en que la primera batalla en estos comicios es la abstención. Así, se ha dirigido a "muchos" de esos que "ahora" están pensando si ir o no a los colegios electorales y que estuvieron en la calle defendiendo la sanidad pública y les ha avisado de que si el PP consigue "un voto más" se sentirá legitimado "para tirar abajo la sanidad pública". "Y entonces será mucho más difícil pararles", ha recalcado.

El líder de los socialistas madrileños ha recalcado que si la derecha gana estas elecciones, el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá con las mismas "recetas en forma de dolor, en forma de recortes en la educación, de subida de tasas universitarias" y continuarán "haciendo un país más injusto".

Por eso, ha insistido en pedir el voto al PSOE, que "no es un partido de pobres", sino "un partido contra la pobreza, que nació para derribar los muros de injusticia y de desigualdad" y ha defendido que este partido es la "única alternativa" capaz de ganar al PP.

Leer más acerca de: