Alfredo Pérez Rubalcaba
EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 21:40


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, han coincidido en su defensa del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que este miércoles el PP haya pedido su dimisión tras la reapertura del 'caso Faisán'.

En declaraciones a los medios antes de la conferencia del lehendakari en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Patxi López ha advertido de que "da igual lo que haga Rubalcaba" porque el PP "lo va a atacar siempre por todo y para todo".

Tras mostrar su respeto a las decisiones judiciales, Patxi López ha defendido que son éstos los que tiene que determinar si hubo "maniobras turbias", como ha denunciado el PP, en el caso del 'chivatazo' en el bar Faisán.

En este sentido, el ministro Ramón Jáuregui ha calificado también de petición "sin fundamento" que el PP haya reclamado la dimisión de Rubalcaba por el 'caso Faisán'. "El vicepresidente del Gobierno está muy bien donde está y tiene intención de seguir estando mucho tiempo", ha respondido.

Jáuregui también se ha referido a las palabras del líder del PP andaluz, Javier Arenas, en las que vinculó a ETA con los atentados del 11 de marzo de 2004. "Le descalifican enormemente", ha sostenido el ministro, ya que, ha dicho, "una sentencia firme debería ser más respetada". "Debería rectificar", ha concluido.