20 de febrero de 2020
 

Patxi López no ve huída en la elección de Valenciano

Actualizado 10/02/2014 11:59:34 CET

Para Carmela Silva, el PP "no tiene a nadie ni siquera que se le asemeje"

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSE, Patxi López, ha defendido este lunes que al elegir a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para encabezar la lista a las próximas elecciones europeas los socialistas están apostando por un "peso político" con el que que demuestran la "importancia" que conceden a estos comicios, en los que, ha avisado "se la juega todo el PSOE".

   De esta manera, el exlehendakari vasco ha rechazado que pueda interpretarse que, detrás de esta designación, pueda haber una 'huida' a Bruselas de la 'número dos' del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante las próximas primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

   "Es todo el PSOE quien se la juega en estas elecciones, todo el proyecto socialdemócrata europeo y, en el fondo, creo que es la ciudadanía española quien se la juega en estas elecciones", ha recalcado, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Ferraz, donde a las 11.00 horas ha comenzado la reunión de la Ejecutiva Federal en la que Rubalcaba presentará formalmente su propuesta para que Valenciano sea cabeza de lista .

   López ha subrayado que "lo que se debe interpretar es que para los socialistas y para el conjunto del país las elecciones europeas son muy importantes, porque lo que se decide allí nos afecta en nuestra vida cotidiana y queremos mandar a uno de nuestros pesos políticos".

   A su juicio, que el PSOE elija a su vicesecretaria general para encabezar la candidatura "da imagen de la importancia que los socialistas" conceden a Europa, a las políticas que allí se deciden y a la "necesidad urgente de cambiar esas políticas". López ha recordado que Valenciano es "una gran conocedora y experta en temas europeos" y tiene "peso político para poder influir".

   También han elogiado esta designación otros miembros de la Ejecutiva Federal a su llegada a Ferraz, como el dirigente del PSC Miquel Iceta, que ha asegurado que le parece "magnífica", y la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, que ha asegurado que le parece "estupendo".

"LA MEJOR CANDIDATA"

   Por su parte, la diputada por Vigo Carmela Silva ha señalado que Valenciano es una "extraordinaria" candidata, "la mejor" que podía presentar el PSOE para liderar la lista europea, y ha defendido que de esta manera se demuestra que los socialistas apuestan "por una Europa fuerte".

   "Estoy convencida de que Valenciano es un gran valor, el PP no tiene a nadie ni siquiera que se le asemeje", ha añadido, para después apuntar que la 'número dos' del PSOE "defiende una Europa de los derechos, una Europa que recupere las políticas de la Justicia social, todo lo contrario al PP, tanto en España como en el Parlamento europeo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"