SALAMANCA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Comunista y las Juventudes Comunistas instalaron hoy una mesa de recogida de firmas en la Plaza de los Bandos de Salamanca para exigir la retirada de los símbolos franquistas que aún existen en la capital salmantina.
La instalación de esta mesa de recogida de firmas, que tuvo lugar a las 13.00 horas, forma parte de la campaña 'Mantenga limpia su ciudad. Por la retirada de los símbolos franquistas' con la que se solicita a las entidades responsables (Ayuntamiento de Salamanca, Subdelegación del Gobierno, iglesia católica, Universidad de Salamanca, Diputación Provincial, Banco de Santander y Correos) la retirada de los símbolos franquistas aún existentes en edificios de los que son responsables.
Según informaron a Europa Press fuentes de la organización de esta campaña, el objetivo es entregar en el registro del Ayuntamiento de Salamanca el próximo 14 de abril, coincidiendo con la conmemoración de la proclamación de la II República, las firmas recogidas hasta esta fecha.
"Hasta el momento se han recogido unas 1.700 firmas y el objetivo es entregar más de 2.000 firmas el mencionado día 14 de abril", concluyó el Comité Provincial de Salamanca del PCE-PCCL.