MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría Internacional del Comité Federal del PCE, condenó hoy la "continua agresión" del Gobierno de Israel al pueblo palestino y la "pasividad" de la comunidad internacional, así como el intento de completar "una etapa más de negación de Derechos Humanos, del Derecho Internacional y de la democracia".
A través de un comunicado, exigió que el Gobierno español desarrolle todo tipo de iniciativas para conseguir la retirada inmediata de las fuerzas de ocupación de Gaza y Cisjordania y la liberación inmediata de todos los legisladores palestinos, así como que la UE y el Gobierno de España normalicen "plenamente" las relaciones diplomáticas y económicas con Palestina.
En este sentido, recalcó que tras la captura de un soldado del "ejército de ocupación" israelí, el gobierno de Israel acaba de lanzar en Gaza y Cisjordania una "ofensiva sin precedentes" contra el pueblo palestino, contra el legítimo gobierno de Palestina y contra todos sus representantes.
Según el PCE, Israel está acometiendo redadas aéreas, bombardeos, lanzamiento de mísiles desde helicópteros, disparos de artillería y bombas sonoras de noche para aterrorizar a la población. Así, agregó que con el pretexto de destruir "infraestructuras terroristas", los bombardeos han destrozado tres puentes, la Universidad de Gaza, la central eléctrica que "abastece el 75% de la población y hospitales, agua e infraestructura, sin contar con las numerosas casas y carreteras destrozadas por el paso de los tanques".
Asimismo, denunció que en Cisjordania, el ejército israelí ha reanudado el control de las ciudades, dificultando incluso el paso de ambulancias con personas enfermas graves y está realizando varias redadas atacando directamente a los representantes palestinos electos.
SECUESTROS Asimismo, aseguró que el jueves 29 de junio de 2006 de madrugada, en violación de todas las leyes, el ejército israelí secuestró a 8 ministros y 20 diputados palestinos incluyendo el ministro del Trabajo Mohammed Barghouti. Por la tarde la cifra de representantes palestinos secuestrados alcanzaba 64. "El único argumento presentado por el ocupante es que estos legisladores son miembros de Hamas", apuntó.
Por tanto, el comunicado concluye que esa es la "verdadera" cara de la "operación limitada" israelí, con el objetivo de desmantelar "por la fuerza y las armas" al gobierno palestino democráticamente electo. En su opinión, "en otros lugares y en cualquier época estos acontecimientos se llaman terrorismo de estado".
Añadió, además, que "ahora más que nunca", la fuerza ocupante necesitaba urgentemente un "Golpe de Estado", ya que la casi-totalidad de las fuerzas políticas, incluyendo a las dos más importantes Al Fatah y Hamas, acaban de firmar un acuerdo basado en el "Manifiesto de los presos" que pone fin a los enfrentamientos entre ellos.
"Frente a esta situación la Unión Europea en general y el Gobierno de España siguen sin plantear una respuesta contundente que sitúe al Estado de Israel ante sus responsabilidades en estos actos de terrorismo de Estado, planteando la denuncia en todos los foros internacionales, empezando por la ONU", sentenció.