Pedro Sánchez llega en helicóptero a la reunión con sus ministros en la finca de Quintos de Mora (Toledo)

404744.1.644.368.20180825105031
Vídeo de la noticia
Actualizado 25/08/2018 11:29:44 CET

TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado en torno a las 10.00 horas de este sábado en helicóptero a la finca de los Quintos de Mora, situada en Los Yébenes (Toledo), para celebrar un encuentro informal con sus ministros en el que prepararán el nuevo curso político.

El helicóptero en el que viajaba Sánchez ha aterrizado en el helipuerto que se sitúa en las instalaciones de la finca, mientras que los ministros han ido llegando uno por uno en coches oficiales.

El presidente ha utilizado este medio de transporte para desplazarse a la finca, al igual que hicieran los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en sus anteriores visitas al complejo. Por su parte, el expresidente Mariano Rajoy se trasladó desde Moncloa hasta la finca en coche.

La primera en llegar a la finca ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y el resto de ministros han ido llegando uno por uno en sus coches oficiales al complejo donde tendrá lugar el encuentro. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha sido el último en aparecer.

Esta reunión informal se produce después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo aprobará un Real Decreto Ley para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Tras este anuncio, apareció una pancarta, que ya ha sido retirada, en instalaciones cercanas a los Quintos de Mora en la que se podía leer 'PSOE profanador de tumbas' acompañado por una fotografía de Pedro Sánchez.