MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El aspirante a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido a la dirección federal de su partido que los eurodiputados socialistas no voten a favor del candidato de la derecha europea a presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Así lo ha anunciado el propio diputado madrileño en su cuenta personal de Twitter, en la que va dando cuenta de su campaña por el liderazgo del PSOE, que hoy le ha llevado hasta Galicia.
Este lunes, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que "de ninguna manera" habrá una "gran coalición" entre socialistas y 'populares' en el Parlamento Europeo y ha subrayado que "la socialdemocracia impondrá sus condiciones" en la política europea tanto a través de los Gobiernos como en el Parlamento de Estrasburgo.
Para Valenciano, el candidato del PPE, Jean-Claude Juncker, debe intentar construir una mayoría para ser presidente de la Comisión Europea "por respeto al sufragio universal", porque su partido fue el más votado.