Pedro Sánchez: Rajoy, tras su SMS a Bárcenas, no tiene autoridad para destituir ministros

Sánchez y Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 18:32

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que el presidente Mariano Rajoy, tras haber mandado mensajes de apoyo a una persona como Luis Bárcenas, imputado y encausado en varios sumarios de corrupción, ya no tiene "autoridad moral" para destituir a ministros.

En varios momentos del debate sobre los Presupuestos Generales de 2016, Pedro Sánchez ha hecho mención a los casos de corrupción que han afectado al PP, como las tramas Gürtel o Púnica, y lo ha vinculado con la llamada 'amnistía fiscal de 2012.

También ha vuelto a cuestionar la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente Rodrigo Rato, imputado en los casos Bankia, preferentes y 'tarjetas black' e investigado por supuesto blanqueo de capitales.

"¿Qué pasa en este Gobierno para que un ministro de Interior que aprueba la 'ley mordaza' que recorta derechos y libertades se reúne con un imputado como Rato y sigue siendo ministro? --se ha preguntado-- ¿O para que un ministro de hacienda con una mano aumente los impuestos a clase media y trabajadora mintiendo en el programa electoral y al mismo tiempo apruebe una amnistía fiscal a la que se acoge Rato?".

A su juicio, "desde el día en que Mariano Rajoy envió esos SMS a Bárcenas de 'Luis, sé fuerte', perdió toda autoridad moral para exigir la dimisión o destitución de ninguno de los miembros del Gobierno". "No tiene autoridad moral", ha concluido.

Leer más acerca de: