Actualizado 27/07/2007 14:36 CET

Pedro Sanz a favor de que el TC analice el Estatuto de Aragón para que La Rioja sepa cómo reformar el suyo

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, consideró hoy "bueno" que el Tribunal Constitucional "se pronuncie" sobre el Estatuto de Aragón para que esta comunidad sepa cómo reformar el suyo.

Sanz celebró hoy un desayuno informativo con los medios previo a las vacaciones de verano. Entre los temas de "interés regional" en los que se mostró "tensionado" citó la reforma de los estatutos.

El presidente se refirió al hecho de que el Gobierno de La Rioja haya presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra tres artículos del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón, por considerar que invaden las competencias, tanto estatales como de la comunidad, en materia de aguas.

Sanz apostó por ser "claro" en este asunto y explicó que se trata de un asunto político-jurídico que se ha tomado desde la "responsabilidad", porque, de hecho, señaló, desde otra posición, como la "partidista", no lo hubiera hecho.

Se hizo, dijo, porque había un informe que así lo recomendaba. Por otro lado, bajo su punto de vista, consideró que "será bueno" que el Constitucional se "pronuncie" porque, si dice que es constitucional, La Rioja sabrá "cómo reformar" su estatuto.

Para Sanz, mejor que nunca se ve que "ser la última" comunidad en reformar el Estatuto será "bueno". Junto a esto lanzó un mensaje a todos los grupos parlamentarios para que trabajen con "prudencia y tranquilidad" y miren "que está pasando en otros lugares, para no ser una comunidad de segunda".