Pedro Sanz renueva su compromiso con La Rioja y ofrece "ilusión y trabajo" para llevar la región a la vanguardia europea

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 15:54

Asegura que cuenta con un proyecto "esperanzador" y dice que no permitirá "más ataques al vino", el sustento de la economía riojana

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP riojano y candidato autonómico de su partido en las próximas elecciones de mayo, Pedro Sanz, renovó hoy su "compromiso, fundamentado en la honestidad", con La Rioja y aseguró que comienza "una nueva etapa de ilusión y trabajo" para situar a la región "en la vanguardia de Europa".

El actual presidente riojano hizo estas declaraciones en la convención de candidatos autonómicos de su partido celebrada esta mañana en el Palacio de Congresos de la capital, y que contó con la presencia e intervención del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

En su intervención, Sanz, que fue el jueves refrendado por el PP riojano de forma unánime como cabeza de lista autonómica, aprovechó su presentación pública como candidato por La Rioja para renovar su compromiso con la Comunidad. "Gracias al apoyo del PP y a la confianza demostrada por los riojanos, renuevo hoy mi compromiso", dijo. Un compromiso, explicó, "que se fundamenta en el trabajo, en la honestidad, en la claridad de ideas, en la experiencia, en la ilusión por el futuro".

En este sentido, el presidente de los 'populares' riojanos aseguró asumir esta responsabilidad "desde la experiencia de haber liderado un proyecto de éxito compartido y con la satisfacción de poder presentar un Gobierno de resultados y realidades que sitúan a La Rioja como referente a seguir en muchos aspectos".

"Tenemos una nueva oportunidad para seguir trabajando de verdad, con seriedad, por La Rioja --prosiguió--. Mi ambición es una ambición colectiva, es una aspiración que será beligerante en la defensa de los principios y valores que representamos: la libertad, la igualdad y la solidaridad. Comenzamos una nueva etapa de ilusión y de trabajo para situar a La Rioja en la vanguardia de Europa. Para todos, y entre todos los riojanos, lo vamos a lograr", añadió.

Pedro Sanz se mostró, asimismio, "orgulloso de lo conseguido" y admitió estar "ilusionado con lo que queda por conseguir", ante lo que incidió en que "hoy La Rioja crece y los riojanos saben que el proyecto del Partido Popular es garantía de cumplimientos, de avances económicos y sociales".

PROYECTO QUE DA "BUENOS RESULTADOS"

Tras alabar la figura de Mariano Rajoy, "un gran líder, que nos da confianza, credibilidad y seguridad", resaltó estar liderando un proyecto en La Rioja que da "buenos resultados". "En el momento actual, la experiencia del PP en la acción de Gobierno, los resultados alcanzados, la claridad en las propuestas y la solidez en los principios son la mejor fórmula para garantizar la confianza en un futuro cada vez mejor", señaló.

Pedro Sanz aseguró que cuenta con un proyecto "esperanzador, lleno de nuevos y apasionantes retos y con unos grandes protagonistas: las personas, porque, al final, todo debe traducirse en que las familias, los mayores, los jóvenes, los niños, todos, puedan desarrollar sus vidas en las mejores condiciones que seamos capaces de alcanzar".

Recalcó estar "vehemente defendiendo a La Rioja dentro de un proyecto nacional" y de ser "firme" en sus convicciones y en las decisiones, por lo que dijo querer transmitir "un mensaje de confianza y optimismo a todos los riojanos". "Somos dueños de nuestro destino y tenemos un proyecto con identidad propia, riojana y española", subrayó.

En este marco, señaló que defenderá la esencia de La Rioja, "la esencia del vino, que es como nuestra propia sangre". "Aquí, y donde haga falta, no permitiremos más ataques al vino, a nuestra cultura, a nuestra forma de vivir, al sustento fundamental de nuestra economía", subrayó.

"Igual que hemos defendido y proyectado nuestra lengua desde la cuna del español, con sano orgullo, con la misma confianza y la misma seguridad, simbólicamente, alzo una copa de Rioja para invitarles a compartir la cultura del vino y como defensa de un patrimonio que la incultura ha llevado a una innecesaria polémica, a una inestabilidad en el sector y a una confusión en los consumidores", sostuvo.