SANTANDER 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado las penas de prisión para Francisco C.A. (nueve meses de cárcel) y su ex mujer, Mónica G.G., si bien a esta ultima rebaja de nueve a siete meses y medio la condena.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander condenó en primera instancia a ambos acusados a sendos delitos de violencia doméstica, prohibiéndoles comunicarse durante dos años, "sin perjuicio del régimen de visitas a la hija común".
Además, Francisco C.A. deberá de indemnizar a su ex pareja en 550 euros, mientras que Mónica G.G. deberá de hacer lo propio en la cantidad de 45 euros.
Según se recoge en la sentencia, sobre las 20.30 horas del 13 de noviembre de 2005, y con motivo de la entrega de la hija menor de los acusados en la calle José María Pereda de Torrelavega, ambos iniciaron una discusión.
Entonces, la acusada "tiró fuertemente de una cadena" que el hombre llevaba al cuello, "así como le propinó varios puñetazos en la cabeza". Por su parte, él cerró "con gran fuerza" la puerta del coche, estando parte del cuerpo de la mujer en el interior del vehículo.
A consecuencia de la agresiones, la mujer sufrió un hematoma en el muslo que tardó 12 días en curar, mientras que el hombre registró erosiones y arañazos en el cuello.