Perales (PAR) reclama que se transfiera el presupuesto que queda sin ejecutar para las infraestructuras aragonesas

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 18:18

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, señaló hoy que "el desarrollo de Aragón necesita que se ejecuten las obras de carreteras y autovías, así como de transporte ferroviario que Aragón lleva años esperando.

"Si el Estado deja partidas sin ejecutar, exigiré que las transfiera para que se puedan llevar a cabo desde la comunidad autónoma porque ningún Gobierno central ha conseguido resolver el déficit inversor con Aragón en materia de infraestructuras", consideró.

Para Teresa Perales, que visitó hoy la Estación Intermodal de Delicias, una comunidad moderna pasa por desarrollar la Red de Cercanías de Zaragoza y el Metro, "para lo cual reclamaré en Madrid que el Estado participe en su financiación tal y como lo ha hecho ya en otras capitales españolas". Perales destacó que "el PAR tiene que estar en Madrid para mejorar la comunicación ferroviaria entre las tres capitales de provincia a través de la alta velocidad y además, contar con trenes suficientes por parte del Gobierno central".

La candidata recordó que desde hace años, los aragoneses están solicitando diversos tramos de carreteras que, debido al aumento de tráfico el transito por las mismas es peligroso. "Defenderé el desdoblamiento de la N-232 Zaragoza-Alcañiz-Mediterráneo, que es una de las vías que recoge un importante tránsito de vehículos". Además, la candidata del PAR ha apuntado que "el tramo entre Fraga y Alfajarín, necesita una actuación rápida para descongestionar el intenso tráfico que registra diariamente, sobre todo de camiones, pues la N-II es la vía de unión entre Madrid y Barcelona".

Teresa Perales señaló que el PAR lleva 30 años reivindicando más inversiones en infraestructuras en Aragón. Por este motivo, el PAR, según dijo la candidata, "tiene que estar en Madrid para lograr que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias". Además, propondrá la transferencia de la gestión al Gobierno de Aragón de los aeropuertos aragoneses.