Pere Navarro acusa a Mas de tener "olvidada" la ciudad de Barcelona

Actualizado 19/11/2012 20:10:23 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha buscado la movilización del voto socialista en Barcelona, ciudad a la que ha llevado sus propuestas sociales y donde ha cargado contra la política de recortes del presidente catalán, Artur Mas, al que ha acusado de tener "olvidada" la capital catalana.

Navarro se ha desplazado hasta el barrio del Bon Pastor de Barcelona, donde ha visitado un centro de atención primaria que ha tenido que cerrar las urgencias nocturnas por los ajustes sanitarios, y también ha visitado a un grupo de vecinos afectados por la paralización de la construcción de una promoción de viviendas públicas.

En un pequeño mitin improvisado, el líder del PSC ha tomado la palabra en una plaza del barrio para animar a la participación de la vecinos y advertir de que, si la derecha vuelve a ganar las elecciones, su principal objetivo será "privatizar los servicios públicos".

Navarro les ha avisado de que "la derecha está toda movilizada" para llevar a cabo esta privatización, por lo que los votantes de izquierda, según ha dicho, no pueden quedarse en sus casas si no quieren ver como el Estado del Bienestar retrocede.

En una rueda de prensa previa a la visita que le ha llevado por las calles de la ciudad, el líder socialista ha acusado a Mas de tener a Barcelona "olvidada", lo que la está llevando a perder la capacidad de liderazgo que había ejercido con Cataluña, ha alegado.

"Los territorios y Barcelona piensan que no se les da respuesta. Yo me pregunto para quién está gobernando Mas", ha sentenciado Navarro.

El candidato del PSC ha tenido una plácida visita en el Bon Pastor, donde ha recibido numerosas quejas por los recortes del Govern de CiU, por también ha podido captar en el ambiente las advertencias de algunos vecinos que le han asegurado que no saben a quien votar.

En su discurso ante los vecinos, Navarro, que ha reivindicado que "todos los políticos no son iguales", ha asegurado que él, a diferencia de Mas, no hubiera suprimido el Impuestos de Sucesiones y se ha comprometido a reformar la fiscalidad para los más ricos si gana los comicios.

'MARATÓN' SOCIALISTA

No solo Navarro ha hecho campaña este lunes en Barcelona, y el PSC también ha movilizado en diferentes actos al 'número dos' de la candidatura, Maurici Lucena; el líder de los socialistas en el Ayuntamiento de la ciudad, Jordi Martí, y el primer secretario de la Federación del partido en la capital catalana, Carles Martí.

Pese a que las encuestas les son adversas, los socialistas apelan al gran número de indecisos que detectan los sondeos para reivindicar que aún puede recuperar apoyos de cara al 25 de noviembre, día de las elecciones catalanas.