BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado este miércoles que las explicaciones que ha dado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre la presunta vinculación de CDC con el caso Palau son insuficientes.
"No me parecen que sean las explicaciones que estaban esperando los grupos y los ciudadanos. Lo que ha hecho es tirar balones fuera", ha sentenciado en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, el líder socialista ha avanzado que no presentará una moción de censura contra el presidente catalán, un reto que Mas ha lanzado a la oposición: "Mezclar esto --el caso Palau-- con una moción de censura no tiene sentido. La moción se la presentarán los ciudadanos si es que finalmente se demuestra que el partido se ha lucrado".
Navarro ha advertido al presidente de que "deberá dejar todos sus cargos" si la justicia demuestra que CDC se financió de manera irregular, ya que sería un sentencia muy grave contra un partido catalán.
MÉTODO 3
El primer secretario del PSC mantiene que no debe comparecer en el Parlament para explicar si hay vínculos entre su partido y el presunto caso de espionaje a políticos catalanes que tiene en el epicentro a la empresa Método 3.
Además, ha criticado que es "incomprensible" que se mezcle este caso con el caso Palau, y ha esgrimido que él no dirigía el partido cuando se produjeron las escuchas, sino que era alcalde de Terrassa (Barcelona) y secretario de Universidades del partido.
"No sé qué puedo aportar" ha sentenciado Navarro que, sin embargo, ha apuntado a que sí deberían comparecer otros dirigentes políticos como la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.