Pérez Anadón (PSOE) asegura que el acuerdo con el PAR en Zaragoza "no está cerrado", pero va "en buena dirección"

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:30

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Negociadora del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, aseguró tras un descanso de la reunión que lleva a cabo con el Partido Aragonés (PAR) para llegar a un acuerdo de gobierno que éste "no está cerrado", pero "está yendo en buena dirección".

Pérez Anadón señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que el PSOE "estudiará el acuerdo cuando esté terminado", en principio, a primera hora de esta tarde, "pero lo digo con una dosis de voluntarismo, porque el programa está costando y estamos debatiéndolo a fondo". Así, "el programa lo tendremos hacia el final de la mañana y entonces aprovecharemos hasta primera hora de la tarde para hablar de la estructura" del gobierno municipal.

Además, el concejal del PSOE hizo hincapié en que el acuerdo "está siendo trabajoso porque acabamos de presentarnos a unas elecciones y ofertar una serie de programas electorales y queremos que sea vea una clara voluntad" para gobernar.

"No es exclusivamente poner un párrafo donde el papel todo lo aguanta, sino saber que va a ser realizable lo que estamos planteando. No querríamos que de este documento hubiese nada que por falta de estudiarlo pudiésemos plantear una acción de gobierno que no estuviera contrastada con la realidad actual", aseveró el socialista.

Respecto al reparto de áreas, Pérez Anadón subrayó que se hablará con el PAR para saber cuál es su interés dentro de la estructura municipal y "dónde se ve mejor" y garantizó que el PSOE "no está cerrado a nada y ya dimos pruebas la vez pasada".

Por lo que se refiere a la configuración de un programa conjunto, el portavoz de la Comisión Negociadora del PSOE indicó que "no dejaremos mucho en el camino, por eso está siendo más trabajoso" y "estamos, precisamente, tratando de que no se queden puntos sin incorporar, que son difíciles de casar".