Pérez (BNG) ratifica que no pactará con el PP en Orense por las "acusaciones personales" recibidas de su candidato

Señala que "difícilmente" habrá comunicación con los populares y asegura que la próxima semana iniciarán el "diálogo" con el PSOE

Isabel Pérez, Candidata Del BNG En Ourense, en un mitin
Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 20:51

ORENSE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del BNG a la Alcaldía de Orense, Isabel Pérez, ha afirmado que no pactará con el PP para formar gobierno en el Ayuntamiento de Orense por las "acusaciones personales" que su candidato, Rosendo Fernández, realizó sobre su "participación directa" en el caso de una adjudicación irregular --que no llegó a producir-- de paneles informativos.

Isabel Pérez ha señalado que el primer contacto con el cabeza de lista del PP, Rosendo Fernández, "no tuvo lugar" y "difícilmente se va a producir", porque "fueron testigos directos de dichas acusaciones" y "no se puede ser una cosa en campaña y después otra".

"Muy difícil es que se produzca algún tipo de acuerdo, entre otras cosas, porque los ciudadanos también en ese sentido hablaron claro. El PP no obtuvo y por lo tanto no gobernará la ciudad de Orense", sentenció.

Isabel Pérez ha indicado que el BNG "no está satisfecho" por los resultados electorales del 22-M (donde perdieron tres concejales, al pasar de 6 a 3) tras "haber sido una fuerza de gobierno", y ha reconocido que "las expectativas no fueron cumplidas". "La gestión del BNG fue muy intensa en áreas muy importantes para la ciudadanía y no fue revalidada electoralmente por los votantes", sostuvo.

Por ello, ha indicado que los resultados fueron "no satisfactorios" y el BNG está "analizando" las causas y las consecuencias de los mismos. "Las consecuencias de eso son importantes teniendo en cuenta que en Orense no hay una fuerza política que tenga votos suficientes para tener una mayoría absoluta", ha indicado.

Para Isabel Pérez, tras las elecciones de 2007, la ciudadanía orensana "pudo interpretar" que la acción de gobierno "no le correspondía al BNG sino al PSOE". De hecho, apuntó que "ocurre" que cuando se ostenta la Alcaldía, el grupo mayoritario es quien recibe "mayoritariamente los apoyos".

DIÁLOGO CON EL PSOE

Sobre la posibilidad de reeditar el pacto de gobierno con el PSOE en la capital de As Burgas, Isabel Pérez ha recalcado que esta tarde tendrán una consejo local nacionalista y que el próximo sábado tendrá lugar el Consejo Nacional, "donde se decidirán las estrategias a seguir" en cada una de las ciudades de la Comunidad gallega.

Asimismo, ha explicado que la propia organización del BNG evalúe con "siego" y "responsabilidad para el futuro". Por ello, respondía con un "sí" a que el BNG comenzará a dialogar con el PSOE en la capital de As Burgas la próxima semana.

Contenido patrocinado