Pérez-Espinosa recrimina a Areces la herencia que deja en Asturias y señala que debe responder por el caso 'Marea'

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 22:07

GIJÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha avanzado la victoria 'popular' en las próximas elecciones. "Aunque el peor presidente de Asturias se marche, la herencia nos la deja", ha indicado no obstante, antes de señalar que no deja una caja vacía, sino "con un agujero muy grande".

Así lo ha hecho durante su intervención en un hotel de Gijón en un acto ante unos 300 militantes con la participación de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, así como la del presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, y la candidata a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo.

Pérez-Espinosa también ha criticado que el candidato del PSOE en Asturias a la Presidencia, Javier Fernández, quiera sustituirle con las mismas política y mentalidad "de creer que Asturias está dormida o adormilada". Asimismo ha defendido que los asturianos deben tener la oportunidad de saber lo que es un Gobierno eficaz y ha prometido un cambio de rumbo político y de entender la sociedad, donde lo primero son los ciudadanos.

En contraposición, ha recriminado que el PSOE en 12 años ha sido incapaz de aprovechar la bonanza económica, además de no tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis. Lejos de ser la primera comunidad en salir de la crisis, con 86.000 parados, se convirtió en la región donde más creció el desempleo.

Ha hecho alusión, además, a la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha ironizado con que el candidato del PSOE en Asturias a la Presidencia, Javier Fernández, tendrá la oportunidad de echarle en cara la pérdida de los trenes Alvia y preguntarle por un buen número de "incumplimientos" con el Principado. "Con esta garra que tiene, va a poner en su sitió a Zapatero", ha bromeado. "Ni ha reinvidicado, ni exigido ni hecho las cosas bien", le ha recriminado antes de dejar claro que no va a permitir que no asuman las responsabilidades de su gestión .

Sobre que el secretario general de la FSA le cuestione los conocimientos fiscales que tiene, Pérez-Espinosa ha resaltado que en cambio le gusten las propuestas en esta materia que hace ella y ha insistido en la "falta de austeridad" del Gobierno. Además, le ha recriminado que no

'OPERACIÓN MAREA'

En cuanto a la 'Operación Marea', ha recalcado que quien está ante un juez es un consejero y una directora de Areces, y ha recalcado que pese a que se hubiera ido hacía seis meses del Gobierno antes de la detención, debe responder por los actos cuando asumían estos cargos. Según ella, deben responder tanto Areces como Fernández, del mismo partido.

Respecto a la propuesta 'popular' de adelgazar la Administración y las críticas de Fernández por los posibles despidos, ha aludido a que el señor Marroquín -Víctor González Marroquín, ex director del Idepa-- ya no tiene problemas, pero se ha preguntado por si el miedo del candidato socialista es por los demás.

Pérez-Espinosa ha hablado de los que ostentan puestos de confianza en las más de 65 sociedades y empresas. "No se va a quedar ninguno", ha dicho sobre los 'amigos' del PSOE antes de añadir que el que no tenga interés por servir a la ciudadanía "no tendrá hueco" en este Gobierno.

En cuanto a las próximas elecciones, ha contrapuesto el feminismo de las cuotas y un mensaje trasnochado frente a la opción del futuro, la de los proyectos y cuyo único interés es el de servir a los ciudadanos, que es la que representa el PP. La única alternativa que puede generar confianza y contribuir a recuperar la región. Según ella, con el trabajo, aliento e ilusión de todos se puede conseguir.

Por su parte, el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, ha asegurado este viernes que el PP sabe ilusionar y ha adelantado que es el momento en Gijón, Asturias y España de ganar en una sociedad que no se resigna. Asimismo, ha incidido en que somos una región pequeña, pero con grandes necesidades, por lo que es imposible que se cubran sin un Gobierno del PP a nivel nacional. Es más, ha apuntado que se empezará a ganar el Gobierno de España con la victoria en Gijón y Asturias. "La cosa está mal, pero puede estar mejor, y lo estará", ha apostillado.

A su juicio, el PP hizo una gran oposición, pero "mucho menor" que la que hizo el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces en el PSOE, partido que reconoce el fracaso del presidente regional y lo quita por ser "un auténtico desastre", ha comentado.

Sánchez se ha referido a la presencia de mujeres en cargos representativos del partido y la cuota "que se inventó el PSOE".

A su juicio, el PP la lleva el máximo, pero sin necesidad de ninguna Ley para poner en valor a mujeres con vocación política y ganas. Por todo ello, ha asegurado que es el momento del PP, porque son "la alternativa de la confianza, de la ilusión, de la esperanza".

Sobre Fernández Pardo ha destacado que lleva muchos años "dando la cara y transmitiendo ilusión", mientras que de Pérez-Espinosa, a la que ha denominado ya como presidenta del Principado de Asturias, ha dicho que será la primera mujer en ostentar este cargo.

También ha tenido palabras para Sáenz de Santamaría, a la que ha calificado como "el gran látigo del Gobierno y de Rubalcaba -ministro de Interior--. A su juicio, el PSOE es un absoluto "bluf", que será lo que le dé la gana dentro de un año en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su lado, la candidata a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha agradecido la asistencia de Sáenz de Santamaría, y ha dicho estar muy orgullosa de las mujeres que hay en el PP. De ella ha indicado que es "fuerte, valiente, honesta y trabajadora" y ha asegurado que bajo un rostro angelical, es una mujer con seguridad en lo que hace "que contagia y que convence", ha dicho.

Asimismo, ha recriminado al PSOE los incumplimientos continuos y a los sobrecostes millonarios y ha puesto de ejemplo el de la ampliación de El Musel. También ha hecho alusión a la retirada de los trenes Alvia.

Pardo no ha perdido la oportunidad de sacar a la luz los casos de supuesta corrupción que han llevado a prisión provisional del ex consejero d e Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y lo ha vinculado a las "sombras de corrupción" urbanística en Gijón y a una "corruptela" al menos moral. También ha criticado que, frente al pleno empleo prometido por el PSOE, deja una deuda de 25.000 parados.

En su opinión, hablar del PP es hacerlo de creación de empleo, buena gestión, austeridad pero con servicios de calidad. La candidata local se ha mostrado convencida de que a la victoria del PP en la ciudad y la región, le seguirá la de España al año siguiente. Según ella, en Gijón, después de 32 años de Gobierno socialista, hay "empacho" del PSOE y "sed" del PP.

Contenido patrocinado