BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Juan Ignacio Pérez Iglesias, criticó hoy que no se haya modificado la política penitenciaria "en un contexto en el que aparentemente vamos hacia el final de la violencia" y animó a "quienes han justificado y, en algunos casos, practicado la violencia", a que se muevan "en la dirección del rechazo de la violencia como método para conseguir fines políticos".
En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pérez Iglesias se refirió al proceso de paz y consideró que "se está mezclando una cosa con otra, el ámbito de la convivencia y el ámbito de la política".
Asimismo, reveló tener "un cierto rechazo" al término "proceso" porque "de lo que se trata es de que al terrorismo se le dé carpetazo" y abogó por "una cierta prudencia" y que no "se emitan opiniones con mucha facilidad".
"ENOJADO"
Pérez Iglesias también se mostró "enojado" por ciertos aspectos, como el hecho de que no se haya modificado la política penitenciaria "en un contexto en el que aparentemente vamos hacia el final de la violencia" y, por otro lado, consideró "intolerable que cada dos por tres te digan 'Si no se hacen las cosas como yo quiero, voy a sacar el garrote que tenía econdido y te voy a dar con el garrote'".
En este sentido, admitió que "tienen que producirse pasos" para "encauzar" la polémica de los presos de ETA que estudian en la UPV y animó a que "quienes han justificado y, en algunos casos, practicado la violencia, progresivamente deben moverse en la dirección del rechazo de la violencia como método para conseguir fines políticos".