MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El periodista español Javier Espinosa ha afirmado este viernes a través de la red social Twitter que la falsa noticia sobre su muerte en Siria, publicada por la agencia de noticias oficial de este país, SANA, pudo deberse a que dejó todas sus cosas cuando huyó para salvar su vida.
SANA había informado este jueves por la noche de que, según una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, las autoridades habían encontrado los cadáveres de la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, así como el del corresponsal español.
"El error de SANA sobre mi muerte puede deberse a mi ordenador. Dejé todo cuando tuve que salir corriendo para salvar mi vida", ha explicado Espinosa en un mensaje. "Así que si devuelven mi cadáver, espero recuperar mi ordenador además de, por favor, varios miles de dólares que llevaba en mi bolsa", ha añadido.
El diario 'El Mundo', para el que trabaja el periodista español, ha desmentido oficialmente la información publicada por SANA, que había asegurado que el cadáver de Espinosa había sido encontrado en el distrito de Baba Amro, en la ciudad de Homs. "Está sano y salvo en Beirut", han confirmado a Europa Press fuentes de la sección de Internacional de dicho periódico.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, confirmó el jueves que el periodista de 'El Mundo' había sido evacuado desde Homs a Líbano.
En cuanto a Colvin y Ochlik, que fallecieron el pasado 22 de febrero por un bombardeo de las fuerzas sirias en Baba Amro, supuestamente han sido enterrados en un jardín de Homs por activistas sirios, al no poder evacuar sus cadáveres, según indicó el jueves el propio Espinosa desde Líbano a través de Twitter.