Permach critica la negativa de PSE al diálogo porque "no es constructiva" y le acusa de "cerrar puertas a la solución"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:30

SAN SEBASTIAN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Batasuna Joseba Permach "lamentó" hoy la negativa del PSE-EE al diálogo con Batasuna porque, a su juicio, esta posición no es "constructiva", ni puede "servir a la solución y al avance de la situación actual del conflicto". "El PSE-EE sabrá por qué en estos momentos desea cerrar públicamente las puertas a la solución", añadió.

Permach realizó estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián en la que, "a título personal" llamó a la ciudadanía a participar en la manifestación que llevará a cabo mañana el colectivo Milakabilaka, a las cinco de de la tarde en Bilbao bajo el lema "Diálogo. Respeto a Euskal Herria. Paz".

En su comparecencia, el dirigente abertzale se refirió a las palabras del secretario general del PSE-EE, Patxi López, quien ayer negaba "rotundamente" que su formación mantuviera interlocución con Batasuna y calificaba de "error" que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, celebrase nuevas reuniones con Batasuna "como si no hubiera sucedido nada".

Permach lamentó la postura de los socialistas vascos y añadió que, "precisamente todo el mundo es consciente de que se vive en una situación difícil", por lo que se pide a las formaciones políticas que sean "capaces definitivamente de sentarse en torno a una mesa, de buscar un acuerdo político y de buscar una solución definitiva".

Por este motivo, reiteró que el hecho de que haya quienes "se enorgullezcan de no apostar por el diálogo, francamente pensamos que eso no es ni lo que quiere la mayoría de la ciudadanía de este país".