BILBAO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Batasuna, Joseba Permach, aseguró hoy que la impugnación de los acuerdos tomados en los Ayuntamientos de Hernani y Elorrio, gobernados por ANV, sobre la creación de comisiones de presos demuestran la "locura" del PSOE y del Gobierno central "en esta situación postalto el fuego". Además, lo calificó como una "intervención" en asuntos municipales por parte de la delegación de gobierno "totalmente inaceptable".
Permach hizo estas declaraciones esta mañana en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, después de que ayer el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, anunciara que ha acordado impugnar y solicitar la suspensión cautelar de los acuerdos de los dos ayuntamientos gobernados por ANV.
Permach consideró que esta medida supone "ensañarse" con algunas iniciativas que pretenden "aliviar la carga y el peso que los familiares de los presos políticos tienen por la política de dispersión".
Asimismo, consideró que "no es descartable" que se extienda a otro tipo de acuerdos, y señaló que estos hechos "demuestran" la extensión a la vida municipal "de una política penitenciaria de venganza".