Perú.- Decenas de parroquias valencianas organizan colectas a favor de los afectados por el terremoto

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 16:50

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Decenas de parroquias valencianas realizan en sus misas colectas especiales a favor de los damnificados por el terremoto de Perú, desde que se produjo el pasado día 15. La mayoría de ellas encauza los donativos a través de Cáritas Diocesana de Valencia o de misioneros destinados en Perú nacidos en las poblaciones de las distintas iglesias, informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

En Torrent, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora ha recogido 4.600 euros en una semana en las colectas especiales que se han realizado para los afectados por el seísmo.

En L'Eliana, la colecta de la misa del pasado domingo recaudó 3.250 euros, que se han enviado al misionero José Abel Coll, nacido en la misma localidad y destinado como misionero en Lima (Perú).

En Cullera, la iglesia de San Francisco de Asís recogió el pasado fin de semana, entre sus colectas por el terremoto, donativos particulares y la aportación de su Cáritas parroquial, un total de 1.250 euros.

En Manises, la parroquia de San Juan Bautista realizó una primera aportación de 300 euros tras producirse el terremoto y en los próximos días realizará varias colectas a favor de los damnificados.

Entre otras parroquias que también tienen previsto seguir destinando colectas a Perú están las de las localidades de Paterna, Xàbia, Denia, Oliva, Sueca, Gandia, Ador o Palma de Gandia.

A su vez, numerosas iglesias de la ciudad de Valencia como San Dionisio o San Miguel y San Sebastián, entre otras, prevén realizar las colectas por el terremoto durante las primeras semanas de septiembre "aprovechando la vuelta de vacaciones de una gran cantidad de feligreses".