Un pesquero con base en Santa Pola (Alicante) rescata a cuatro tripulantes de un cayuco en aguas de Malta

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 18:20

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pesquero español Nuestra Madre Loreto, con base en la localidad de Santa Pola (Alicante), rescató en la madrugada de ayer, 13 de noviembre, a cuatro inmigrantes que viajaban en una patera a la deriva a unas 85 millas de la costa de Malta, informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Según las mismas fuentes, estas cuatro personas, que se encontraban en buen estado de salud, fueron desembarcadas en Malta a la una y media de esta madrugada. Los inmigrantes ya han pasado a disposición de las autoridades locales.

Aunque las aguas de las que fueron rescatadas estas personas "no son zona de responsabilidad española", la tripulación del pesquero se puso en contacto con Salvamento Marítimo para comunicar la situación.

El pesquero Nuestra Madre de Loreto ya protagonizó otro rescate similar a mediados del pasado mes de junio en aguas de Libia, donde salvó a un total de 25 inmigrantes que viajaban a la deriva.

El responsable de esta embarcación, José Durá, también realizó otro rescate en julio de 2006, esta vez como patrón del Francisco Catalina, salvando a un total de 51 personas en aguas de Malta, como ocurrió ayer.