VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las peticiones de más urnas en los colegios electorales de la Región fue la principal incidencia registrada en Castilla y León, ya que, como explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, al parecer, las urnas se llenan muy rápidamente debido al tamaño de las papeletas sepia con las que los ciudadanos tienen que elegir a los candidatos al Senado.
Vadillo, quien compareció ante los medios a las 15.00 horas para ofrecer datos de participación ante la ausencia del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien tuvo que viajar a León para votar, destacó que este problema está siendo solucionado rápidamente, ya que todas las mesas cuentan con dos urnas suplentes y las subdelegaciones dispensarán más si fuera necesario.
La nota triste se produjo en la provincia de Salamanca, donde la madre del joven de 21 años que falleció hoy en accidente de tráfico tuvo que ser sustituida en la mesa de la que era miembro por "razones lógicas", como explicó Vadillo.
El apunte curioso tuvo lugar en Aranda de Duero (Burgos) y Palencia, donde dos miembros de la mesa han manifestado su intención de no cobrar los 60 euros correspondientes por su labor a lo largo de la jornada electoral.
Así, en Valladolid un hombre miembro de una mesa electoral fue requerido para trabajar en su empresa por lo que fue necesaria la intervención de la Junta electoral y finalmente no asistió a su centro de trabajo.
"Lo normalidad es absoluta", destacó Vadillo, quien reconoció que esto demuestra la "madurez del pueblo castellanoleonés".