PGC.- Revilla dice que los presupuestos están preparados para un año "complicado", aunque descarta recesión en Cantabria

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 14:45

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, defendió que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009, que se aprobaron hoy en el Parlamento regional, están "preparados" para un año que auguró "complicado", si bien descartó que la región entre en recesión el año que viene.

En declaraciones a los periodistas tras la aprobación definitiva de los presupuestos, el presidente sostuvo que son el "instrumento necesario" para que la crisis económica se note "lo menos posible" en Cantabria, e incidió en que, según sus previsiones, la comunidad tendrá el año que viene un crecimiento "moderado", pero no un decrecimiento.

Revilla destacó que estos presupuestos se aprueban en un contexto de "merma de ingresos muy sustanciosa", y añadió que, junto al sistema de financiación estructurada, durante 2009 se invertirán en Cantabria mil millones de euros, lo que supondrá "la mayor inversión en obra pública de la historia" de la comunidad.

El presidente consideró que, ante la crisis, para el Gobierno es "obligado" el incremento de la obra pública y la atención a las necesidades de las personas "más desvalidas", para lo que sostuvo que la fórmula "más viable" es el recurso al endeudamiento. "Claro que hay que endeudarse", aseveró.

No obstante, Revilla confió en que la situación en 2009 sea "menos grave" en Cantabria que en el resto de España, y vaticinó que a finales del año próximo concluirá la crisis. Al respecto, el presidente citó un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre los procedimientos concursales (antigua suspensión de pagos) en los que Cantabria es "con diferencia" la comunidad en la que menos se registraron en 2008, con 19 concursos, una cifra que se repetirá el año próximo según las previsiones del CGPJ.

Contenido patrocinado