PGE.- El Gobierno confía en que "pronto" haya un acuerdo con el PNV e insiste en que "hay margen" para ello

María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado
EP

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confía en que el Gobierno y el Grupo Socialista puedan alcanzar "pronto" un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2011. De la Vega ha confirmado que las negociaciones con el PNV siguen abiertas y que "hay margen" para el pacto.

En declaraciones en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), la también portavoz del Ejecutivo rehusó dar datos sobre el estado de la negociación, alegando que se "se está produciendo en estos momentos" y que hay que ser "respetuosos con los tiempos y los procedimientos".

"Confiamos en que haya pronto un acuerdo que nos permita sacar adelante uno de los Presupuestos más importantes de los últimos tiempos", ha añadido, antes de apuntar que esas cuentas públicas estarán marcadas por "la austeridad, la reducción del déficit, la recuperación económica y la creación de empleo".

De la Vega ha explicado que Gobierno y PNV están trabajando sobre las peticiones que han hecho los nacionalistas vascos respecto a la transferencia de las políticas activas de empleo a Euskadi. "Pero hay que esperar a que se cierre la negociación y todos los flecos que se deriven de esta negociación", ha advertido la 'número dos' del Gobierno.

Así las cosas, ha garantizado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos y lo remitirá a la Cámara Baja. "Por tanto, todavía hay margen para que esa negociación se pueda cerrar y podamos tener el apoyo necesario", ha concluido.

Leer más acerca de: