PGE.- El PP pide a Bermejo que convenza a Solbes para admitir su propuesta que duplica el Presupuesto de Justicia

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 15:52

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del partido Popular, Fátima Báñez, pidió hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de que tenga la "sensibilidad" de apoyar la próxima semana la enmienda parcial de su formación a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que propone "doblar" el presupuesto de su departamento.

En un encuentro con periodistas, la dirigente 'popular' recordó que esta propuesta fue rechazada durante el debate de la Comisión de Presupuestos del Congreso que tuvo lugar esta semana, y que la próxima se trasladará al Pleno de la Cámara, con la intervención de todos los ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Báñez señaló que Bermejo aceptó "con cariño" la enmienda durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso, por parte del portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, por lo que le instó a convencer al vicepresidente económico del Gobierno para que acepte este incremento del gasto que tendrá lugar la semana que viene.

En este sentido, Báñez explicó que el PP mantiene vivas todas sus enmiendas rechazadas en Comisión para el debate en Pleno, y calificó como "muy negativo" el trámite vivido entre el martes y el miércoles, ya que el PSOE rechazó prácticamente todas las enmiendas de su formación.

"Sólo prosperaron dos, una relativa a la Ley de la Carrera militar y otra para dotar de un millón a la restauración del palacio de San Sebastián (Cádiz) de cara a la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812", explicó la parlamentaria del PP.

INSÓLITO VETO DE ENMIENDAS.

Asimismo, denunció que el Gobierno vetó que se votaran cinco enmiendas parciales a las cuentas públicas, dos de ellas del PP y en las que esta formación proponía rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades, arguyendo que hubieran supuesto un incremento del gasto para el próximo ejercicio.

"Es insólito y demuestra que el Gobierno está debilitado", insistió Báñez, quien aseguró que muy probablemente esta propuesta fiscal hubiera salido adelante gracias al apoyo del resto de grupos de la oposición.