MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Congreso ha solicitado un total de 102 millones de euros para la realización del proyecto de la nueva terminal de viajeros aeropuerto de Manises (Valencia), por medio de una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009.
Según figura en el texto de la enmienda, el aeropuerto de Manises está experimentando un fuerte crecimiento, con casi 6 millones de viajeros durante el año pasado unido a un incremento espectacular en los últimos cuatro años (2003-2007) de un 145 por ciento.
Hasta septiembre de 2008 el aeropuerto ha llegado a los 4,7 millones de pasajeros. La terminal actual del aeropuerto de Valencia tiene una superficie en tomo a los 37.000 metros cuadrados, y la ampliación de la terminal en licitación supone 26.500 metros cuadrados más.
En pocos años se alcanzará la capacidad de diseño de los edificios terminales --incluído el que se está licitando-- de 9,5 millones de pasajeros al año, por lo que debería empezar a estudiarse el proyecto de una nueva terminal.