PGE- PP ve "despilfarro" propio de otras épocas de PSOE y avisa a Zapatero que los españoles no deben "pagar" su campaña

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 17:32

Acebes considera que, como ocurrió en 1996, los españoles tendrán que elegir en las generales entre los modelos económicos de PP y PSOE

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseveró hoy que esta semana es "decisiva" para la evolución de la elaboración de los próximos presupuestos que, según dijo, deben ser acordes a la actual situación económica, que los 'populares' creen llena de incertidumbre. Además, alertó sobre un supuesto "despilfarro" por parte de algunos ministerios que "recuerdan a otras épocas" del PSOE y avisó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no puede "pagarse la campaña electoral a costa del futuro económico de las familias españolas".

En una rueda de prensa en 'Génova' posterior a la reunión del Comité de Dirección Popular, Acebes reclamó que se diseñen unas cuentas para el próximo año que pongan "especial atención" a las familias y que, al tiempo, preparen a la economía española para lo que pueda estar por venir.

"Eso es lo que no ha hecho Zapatero en todo este tiempo", remachó el 'número dos' del PP, quien acusó al jefe del Ejecutivo de haber estado viviendo "de las rentas" que, en su opinión, han producido las políticas económicas de los Gobiernos de José María Aznar.

En este contexto, quiso recalcar que su partido considera que la economía española tiene margen para seguir creciendo, siempre y cuando se busque el "bienestar" de las familias y se apueste por "políticas serias y coherentes" y se abandone "la demagogia".

Continuó poniendo en duda que los socialistas sean capaces de actuar "con seriedad, prudencia y rigor" a la hora de negociar los presupuestos y criticó que se destinen fondos públicos a anuncios que, bajo su punto de vista, tienen como objetivo hacer "publicidad" a un Gobierno que pretende darse "bombo y platillo".

HABRÁ QUE ELEGIR ENTRE "DOS MODELOS"

Dicho esto, comparó el contexto económico actual con el que vivía España en 1996 --cuando el PP llegó al poder por primera vez--, donde fue necesario acomete "reformas y tomar medidas". "Y cuando llegan momentos difíciles, si no se han hecho reformas, a los primeros que repercute es a los ciudadanos", apostilló.

Acebes reiteró que, también como ocurrió en aquellas elecciones, en las generales de 2008 los españoles tendrán que optar entre "dos modelos económicos", esto es, el de los 'populares' y las reformas o el de los socialistas "de gasto público y el despilfarro". "Eso es lo que van a tener que elegir los españoles en las próximas elecciones", enfatizó.